Inicio General Estado SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN MICHOACÁN PARA ESTA NOCHE: CONAGUA

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN MICHOACÁN PARA ESTA NOCHE: CONAGUA

195
Compartir

Esta noche se pronostican rachas de viento de 50 a 75 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur del Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tormentas muy fuertes se prevén en localidades de Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Los vientos y las precipitaciones son originados por el paso de las Ondas Tropicales Número 21 y 22, un canal de baja presión y por un sistema de alta presión.

La zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 570 kilómetros (km) al sur-sureste de Río Suchiate, Chiapas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.