Inicio General SE PROMUEVE FILOSOFÍA INCLUYENTE EN UNIVA LA PIEDAD

SE PROMUEVE FILOSOFÍA INCLUYENTE EN UNIVA LA PIEDAD

20
Compartir
Con una amena y dinámica conferencia se sorprendió y despertó gran interés a los alumnos de la Licenciatura en Ingeniero Arquitecto de 2°, 5° y 8° cuatrimestre de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad, maestros, arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros arquitectos profesionistas, regidores del ayuntamiento y personal del Instituto Municipal de Planeación.
Con el objetivo de crear una filosofía de pensamiento en materias de diseño urbano-arquitectónico, la ponencia, tuvo lugar en el aula Magna II, con el título “Accesibilidad Desapercibida y Diseño Universal”, impartida por el Mtro. Juan Medina Salgado, encargado de UNIVA Incluye, del Sistema UNIVA, quien con ejemplos chuscos y reales, habló de los problemas y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, las cuales hacen reflexionar y tomar en cuenta en relación a los espacios, construcciones y accesorios que deben ser diseñados para incluirlos a una vida cotidiana como todo usuario y así poder romper con el paradigma de asignar espacios “exclusivos”.
“Este tipo de conferencias nos ayudan a conocer las dificultades y especificaciones necesarias para personas con diferentes capacidades, nos quedamos con el compromiso de generar espacios y accesos confortables que los incluyan en la vida rutinaria para hacer más sencilla su vida” opinaron Carlos Alberto Zúñiga Solorio y Juan Fernando Salazar Morales, alumnos de 8° cuatrimestre.
Entre el análisis de temas de gran importancia como la accesibilidad, circulaciones verticales y horizontales, servicios sanitarios, urbanismo y usabilidad, es que se procura la realización de espacios para todas las personas, independientemente de su condición, edad o discapacidad.
“Esta filosofía de pensamiento dice, que quienes nos dedicamos al diseño, debemos tener en cuenta siempre, que cualquier persona puede hacer cualquier cosa