Inicio General SE PRESENTÓ EL LIBRO “POESÍAS REFLEXIVAS” EN LA ESCUELA DE ARTES LA...

SE PRESENTÓ EL LIBRO “POESÍAS REFLEXIVAS” EN LA ESCUELA DE ARTES LA PIEDAD

47
0
Compartir

El autor piedadense, Oscar Méndez Aranda presentó este jueves por la noche su cuarto libro llamado “Poesías reflexivas; versos que ya hacían falta”, que desarrolló con el propósito de transmitir valores a través de la lectura.

La Escuela de Artes abrió sus puertas para la presentación del libro de este autor, quien a decir del director de Cultura, Francisco Ríos Corona es uno de los escritores de quien más se han vendido las obras que se han presentado al público en este escenario que el Gobierno Municipal pone a las órdenes de los autores locales y regionales.

Oscar Méndez Aranda lleva cuatro libros realizados, de los cuales dos han sido de fábulas, un cuento en este que es de poesía. A decir del propio autor, todas las obras que ha sacado a la luz pública, tienen algo en común como lo es el que las fábulas estén elaboradas en verso y estén dirigidas más a los niños, mientras que la poesía es mucho más profunda.

La edición de este libro se realizó en Guadalajara Jalisco y en él, el público interesado podrá encontrar la reedición de poesías que tenía de hace un tiempo.

El propósito fundamental de su obra, es transmitir valores a través de la lectura y hacer que quienes lo lea pueda reflexionar sobre los ámbitos que los rodea, ya sea en su rol social o ambiental, para ello se inspiró en sus propias experiencias de vida y en el acontecer que hay a su alrededor, de ahí que el tema principal sea la familia, la vida, la ecología y el amor.

En esta edición, salieron a la venta 150 ejemplares en 130 pesos cada uno, los cuales se podrán conseguir en la Escuela de Artes.

Durante la presentación del libro, se contó con la presencia de Fátima Oceguera Alvarado, quien fue la autora de la portada del libro; Elena Torres Ramírez poetiza local y Francisco Ríos Corona, director de Cultura quien a nombre del Gobierno Municipal reconoció el trabajo tan profesional y tan profundo que realiza el autor Oscar Méndez Aranda.

Prueba de ello, indicó que los libros de fábulas prácticamente volaron cuando salieron a la venta, lo cual habla del interés de la población por la lectura y por la calidad del trabajo que ha realizado. Durante el acto, los integrantes del grupo La Miringua ofrecieron tres poemas musicalizados del autor.