Inicio General Policiaca SE METIÓ A NADAR EN LA PRESA DE AVIÑA Y NO VOLVIÓ...

SE METIÓ A NADAR EN LA PRESA DE AVIÑA Y NO VOLVIÓ A SALIR

4416
Compartir

La Piedad, Mich.- Por causas que aún no han sido establecidas, un hombre se sumergió en las aguas de la Presa de Aviña, que se ubica a espaldas del Colegio Juana de Asbaje en esta ciudad de La Piedad, y ya no salió. Su cuerpo fue rescatado sin vida, horas más tarde.

Las autoridades policiacas han confirmado la versión de vecinos de la colonia Infonavit El Fuerte, por lo que se dieron a la tarea de buscar, con el apoyo de personal de buceo, rescatar el cadáver del fondo de la presa que sirve como vaso regulador del líquido pluvial que corre por el arroyo Cinco de Oros y que desemboca en el río Lerma, atravesando varias colonias de la localidad.

En ese lugar, según las declaraciones obtenidas por parte de algunos testigos, varios amigos se metieron a nadar para mitigar un poco los efectos del calor, sin embargo uno de ellos, de nombre José Luis Martinez Solorio, de aproximadamente 27 años de edad, ya no salió.

Se cree que pudo haber quedado atorado con alguna piedra o con la gran cantidad de lodo que se encuentra en el fondo de la presa, ya que sus compañeros y varios vecinos de la colonia intentaron rescatarlo mediante diversos métodos, sin conseguirlo.

La sumersión de la víctima, según refieren los testigos, ocurrió aproximadamente a la una de la tarde de éste sábado, por lo que a medida de que fue transcurriendo el tiempo, se fueron esfumando las esperanzas de rescatarlo con vida.

En el lugar se presentó personal de Radio Auxilio para hacerse cargo de las tareas de rescate y en punto de las 15:30 lograron recuperar el cadáver del fondo de las aguas para entregarlo a las autoridades policiacas.

El personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen se hará cargo de trasladar el cuerpo hacia la unidad del Servicio Medico Forense, para determinar las causas del deceso.