Inicio General SE MANTIENEN PRECIOS EN TARIFAS DE TAXI

SE MANTIENEN PRECIOS EN TARIFAS DE TAXI

75
0
Compartir

La Piedad.- Luego de que se diera a conocer el incremento a la tarifa del transporte público del servicio urbano en todo el Estado de Michoacán, se presentaron diversas reacciones por parte de los usuarios del transporte, quienes de ven afectados directamente al bolsillo ya que se altera el presupuesto que tienen destinado para transporte durante la semana.

Ante esto, el Ing. Jesús Ramón Soto, mencionó que en el caso de los trabajadores del volante en el servicio de taxi, las tarifas de mantienen igual, es decir, se debe estar cobrando entre los 35 y los 45 pesos por banderazo, de acuerdo al lugar al que sean llevados los pasajeros.

Afirmó que ellos como trabajadores, deberán seguir amortizando el incremento que se ha presentado en insumos como refacciones y combustibles, pero dijo, no se puede seguir castigando el bolsillo de las personas que requieren de un servicio, por lo que de momento se conservará la misma tarifa.

Enfatizó que están dispuestos a mantener sus precios mientras estén en posibilidades, sin descartar que en un futuro se vean en la misma necesidad que los trabajadores del servicio urbano.

Se tiene contemplado que a mediano plazo se puedan lograr acercamientos con el Gobernador del Estado o bien con el encargado de la COCOTRA, para analizar la situación que priva a este sector del transporte buscando alcanzar acuerdos.

Señalan que un aspecto que ayuda a disminuir costos operativos es mantener siempre unidades de modelo reciente, de manera que no produzcan gastos y ahorren combustible