Inicio General SE LLEVA A CABO TORNEO DE SECUNDARIAS EN ECUANDUREO

SE LLEVA A CABO TORNEO DE SECUNDARIAS EN ECUANDUREO

25
0

Dentro de las acciones prioritarias del Gobierno Municipal de Ecuandureo 2018-2021 esta el fomento deportivo entre la sociedad, situación por cual la coordinación de deportes bajo instrucción del presidente municipal organizaron el primer torneo inter secundarias

En dicho torneo participaron las secundarias: técnica número 98 de la tenencia de Quiringuicharo, la técnica número 64 de la cabecera Municipal, la telesecundaria 061 de La Soledad, y la telesecundaria de El Colesio, una justa deportiva cuya intención directa , a palabras propias del coordinador de deportes Agustín Herrera Hernández es “prevenir el tema de las adiciones, disminuir la obesidad combatiendo el sedentarismo , y el usos excesivo de juegos mediante los dispositivos electrónicos, además de fomentar el espíritu deportivo entre los jóvenes para crear una identificación regional y reconstruir el tejido social”.

Este torneo relámpago se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en la cabecera municipal y el ambiente que se vivió fue de fiesta, competitividad y de compañerismo entre jóvenes.

Porras , algarabías y espíritu de competencia demostraron estos jóvenes Ecuandurenses contentos y alegres por este tipo de eventos donde el Gobierno Municipal 2018-2021, acredita su compromiso con los jóvenes y en particular motivar a estos estudiantes que muchos casos serán los servidores públicos de mañana.

El edil, Jesús Infante Ayala,   manifestó “mi particular interés por realizar eventos similares para niños, jóvenes, adultos y veteranos de ambos géneros y trabajar de lleno en el tema de la RECONSTRUCCION DEL TEJIDO SOCIAL una de la líneas de acción del gobierno que encabezo”.

Cabe señalar que todo el equipo utilitario que se requirió en el torneo fue donado a las secundarias participantes para seguir motivando el deporte.

A los que resulten ganadores, se les premiará con  boletos para asistir al encuentro de futbol de América contra tigres en el estadio azteca.