Inicio General SE LLEVA A CABO POSADA UNIVA 2018

SE LLEVA A CABO POSADA UNIVA 2018

2
0
Compartir

La Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, celebro con su comunidad universitaria la tradicional Posada UNIVA 2018, que entre luces de colores, canticos y alegría se sintió el espíritu navideño.

Esta festividad, mostro la imaginación y habilidad creativa de los jóvenes de 1er cuatrimestre de las diversas Licenciaturas, quienes participaron en el concurso de piñatas, organizado por los alumnos de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Humano.

Para amenizar el ambiente decembrino, el Grupo Coral y Orquesta Voces por la Paz, en ensamble con el Coro Institucional de UNIVA La Piedad, deleitaron a los presentes con un gran y popular repertorio de villancicos, como: campana sobre campana, la peregrinación, los tres reyes magos, llego la navidad, entre otros, finalizando con el conocido villancico el niño del tambor.

Posteriormente, se presentó una Pastorela organizada por los estudiantes que forman parte de pastoral universitaria, al término de esta, se continuo con la liturgia de la posada, en la cual tomo participación el Pbro. Gurmencindo Yépez Ledesma, los presentes, encendieron las velas que simbolizan la Fe y junto al coro se unieron en canto para pedir posada.

Para finalizar se dieron a conocer los ganadores de los tres primeros lugares del concurso de Piñatas Navideñas 2018, los aspectos que se evaluaron fue originalidad, creatividad, presentación y el trabajo invertido en la decoración, una vez entregado los premios a sus respectivos ganadores, se obsequiaron deliciosos aguinaldos y se pasó a romper la piñata.