Inicio General SE LLEVA A CABO JORNADA DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR EN IXTLÁN

SE LLEVA A CABO JORNADA DE AFILIACIÓN DEL SEGURO POPULAR EN IXTLÁN

17
0
Compartir

Con el fin de poder afiliar a un mayor número de ciudadanos al Seguro Popular y cuenten con este servicio para blindar su salud, es que se invita hasta el 16 de marzo a las familias ixtlanenses parara que sean parte de la Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular y Feria de la Salud.

En su mensaje el edil Ángel Rafael Macías Mora, sostuvo que los tres poderes de gobierno unen esfuerzos para acercar esta clase de servicios de salud, se ha procurado acercar los servicios por parte del gobierno del estado, quien además les hizo entrega de una ambulancia.

Sostuvo que su administración ha estado muy al pendiente de la salud de la población, por ello es que se trabaja de manera coordinada con el Hospital General de Zamora y La Piedad, para canalizar a estos espacios cualquier atención médica, además de la disposición del helicóptero en casos especiales, del cual ya han hecho uso.

Afiliarse al Seguro Popular les dijo, para que puedan recibir una pronta atención cuando la requieran, es un apoyo que ofrece el gobierno federal, además de ser económico al cual pueden acceder todas las familias que no cuentan con seguridad social, para recibir atención médica.

El Director General del Seguro Popular Germán Ortega Silva, sostuvo que son diferentes los beneficios que se pueden obtener, citó como ejemplo la operación de cataratas, asimismo esto es en respuesta de la petición que solicitó el presidente municipal, para apoyar a más ciudadanos.

En base al INEGI hay más 12 mil habitantes en el municipio, de los cuales se han afiliado 7,971, lo que corresponde al 63 por ciento de la población, pero gracias a las gestiones se va a lograr una mayor cobertura.

Son tres días los que van a estar trabajando en la afiliación del Seguro Popular, con una brigada intensiva, y la próxima semana se darán próximas fechas, donde van a estar de tres o seis días más para generar un crecimiento en la afiliación en el Seguro Popular, lo que es una prioridad para el gobernador.

Reducir la brecha que se tenía y poder acceder a los sistemas de salud, además de dignificar los espacios de salud, como fueron os Centros de Salud, tener un espacio digno donde esperar, mejorías en los servicios con más de 1,023 equipos de cómputo, con lo que se logra el primer nivel de atención.

Recordó que la póliza tiene una duración de tres años, hay que actualizarla en los módulos, les pidió a los ciudadanos reunidos que repliquen en sus comunidades estos servicios que estarán en la plaza principal