Inicio General SE LLEVA A CABO FORO BI-NACIONAL MEXICO-COLOMBIA EN LA UNIVA LA PIEDAD

SE LLEVA A CABO FORO BI-NACIONAL MEXICO-COLOMBIA EN LA UNIVA LA PIEDAD

29
0
Compartir

La Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad abrió las puertas a alumnos y Mtro. Juan Manuel González de Derecho de la Universidad Católica del Oriente de Antioquía Colombia, para ser parte del primer foro “Binacional Colombia-México” junto con alumnos de Maestría y Licenciatura en el área de Derecho, así como también, de las Licenciaturas en Comercio y Negocios Internacionales y Ciencias de la Comunicación de UNIVA.

“Estar aquí fue genial, nos vamos muy contentos con ganas de volver, la experiencia fue única, nos dimos cuenta que somos dos sistemas muy parecidos, pero hay cosas que podemos copiar tanto de México como Colombia para implementar en nuestro sistema” comentó Leandro Mazo Llano, estudiante de la Universidad Católica del Oriente.

Este foro fue enfocado en materia de “Política Social” con el objetivo de conocer el sistema de justicia mexicano, con temas impartidos por algunos de los profesores UNIVA, quienes no solamente interactuaron de manera teórica, sino que también, llevaron a cabo la parte práctica, con el fin de reforzar el aprendizaje de los jóvenes y hacerlos vivir la experiencia de la simulación de agresión a la mujer para percibir la discriminación de género en el país y ver las actividades que se realizan para evitarlo, prevenir o ayudar a la sociedad.

Dentro del marco en el programa semanal, PRODECOL, también formó parte de este primer foro, por el gran aporte que ha dado a la sociedad, de igual manera el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Piedad, fue lugar de visita de los jóvenes estudiantes, lugar que los sorprendió por su calidez y talento, ya que conocieron las diversas actividades que se realizan.

“De México nos llevamos todo un mundo, una experiencia, demasiadas amistades, lo que más me gusto fue la comida exquisita totalmente diferente a la comida de Colombia, los vamos a extrañar, nos acogieron como si fuésemos hermanos y familia” comentó Damaris Lopez alumna de la Universidad Católica del Oriente