Inicio General SE LLEVA A CABO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD LA...

SE LLEVA A CABO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD LA AUDITORÍA A LA NORMA ISO 9001:2015

3
Compartir

Durante los días 01 al 03 de agosto del presente año, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de La Piedad la Auditoría de Recertificación y Transición del Sistema de Gestión de Calidad, a la Norma ISO 9001:2015; dicha evaluación fue realizada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.

En reunión de apertura el día miércoles 01 del presente, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del ITLP dio la bienvenida al equipo evaluador integrado por la Mtra. María de Lourdes Zarco Castillo (Auditor Líder) y a la Ing. Polet Gabriela Castro Sánchez (Auditora); quienes explicaron que la auditoria se llevaría en dos etapas, la etapa 1 consistió en evaluar la documentación y las condiciones iníciales que presenta el Sistema de Gestión de Calidad, para determinar la viabilidad de la realización de la Etapa 2, que es evaluar la implementación, incluida la eficacia del sistema de gestión de la Organización

Anuncio

El objetivo de la auditoría fue: revisar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad en su totalidad a la vista de los cambios internos, externos su pertinencia y aplicación continua para el alcance de la recertificación y transición del Instituto Tecnológico de La Piedad en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 / ISO 9001:2015.

A demás de revisar el desempeño del Sistema de gestión durante el último ciclo de certificación, revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas, revisar los cambios significativos en el Sistema de Gestión, confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del Sistema de Gestión con el fin de reforzar el desempeño global, revisar si la operación del Sistema de Gestión certificado contribuye al logro de la política y los objetivos de la Organización.

En este ejercicio se revisaron todas las áreas que operan los procesos estratégicos: Académico, Administración de los recursos, Planeación, Vinculación y Calidad.

Al término de la Revisión se presentaron las observaciones encontradas, mismas que se darán por escrito y se dará un periodo de tiempo para que sean solventadas las mismas.

COMPROMISOS:

La alta Dirección realizará el análisis de los hallazgos obtenidos para atenderlos en los tiempos establecidos, asimismo deberá diseñar planes estratégicos para solventar favorablemente los hallazgos correspondientes y enviarlos Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.; estos se someterán a revisión por parte del Comité Técnico de certificación.