Inicio General SE INTENSIFICA EL CALOR; TERMÓMETRO REBASA LOS 45 GRADOS EN MICHOACÀN

SE INTENSIFICA EL CALOR; TERMÓMETRO REBASA LOS 45 GRADOS EN MICHOACÀN

272
Compartir

México.- Debido a la onda de calor que afecta México, varios estados de la República Mexicana están sufriendo altas temperaturas, entre ellos Michoacán donde el termometro ha rebasado ya en varias ocasiones los 45 grados celsius.

Para la semana que va a iniciar, se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius para mañana sábado en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este noche, el pronóstico meteorológico es de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Quintan Roo, y tormentas fuertes en regiones de Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Campeche y Yucatán, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica; intervalos de chubascos con relámpagos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.