Inicio General SE IMPULSAN ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PIEDAD

SE IMPULSAN ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PIEDAD

45
0

Con alumnos de la preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma” el Gobierno Municipal que encabeza Alex Espinoza, inició el programa sobre el Cuidado del Medio Ambiente, que incluye acciones de concientización a realizarse en 68 escuelas de nivel básico, una campaña de limpieza, reforestación y separación de residuos sólidos.

A los estudiantes, el Alcalde planteó un reto en donde planteó que el Gobierno pone todos los insumos si los alumnos de la Preparatoria acuden a una colonia a concientizar a sus habitantes sobre el cuidado del medio ambiente y realizan acciones de limpieza. “Pónganle el ejemplo a otras escuelas de cómo trabajar sobre el cuidado de nuestro entorno”, expuso.

El llamado lo hizo durante la inauguración de este programa que inició con un taller en el auditorio de la preparatoria mencionada en donde nuestro Alcalde, también invitó a los alumnos a sumarse a las acciones que realiza el Gobierno sobre este tema, pues resaltó que necesita trabajar de la mano con la sociedad y qué mejor que hacerlo con jóvenes.

Mencionó que en con estos talleres que impartirán en todas las escuelas, generarán conciencia sobre los daños provocados a nuestro medio ambiente, con el fin de que esto les dé el ímpetu que requieren para trabajar en pro de la ecología de nuestra ciudad.

En el acto inaugural, también estuvo presente José Luis Garcidueñas, representante del Secretario del Medio Ambiente en Michoacán, quien destacó que para el Gobierno del Estado hay tres prioridades sobre esta materia que son; incrementar la cobertura vegetal; el manejo integral de los residuos sólidos, así como el manejo integral del agua. Incluye a su vez la siembra de miles de árboles para revertir en algo los daños generados a nuestro medio ambiente de los cuales ya somos víctimas por los cambios climáticos generados en la actualidad.