Inicio General SE HAN INSCRITO 62 ALUMNOS AL NODO DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

SE HAN INSCRITO 62 ALUMNOS AL NODO DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

177
Compartir

En lo que va de este periodo de inscripciones de ingreso al nuevo ciclo escolar, se han inscrito un total de 62 alumnos al Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); cantidad muy considerable si se toma en cuenta que en el 2016 fueron 14.

La respuesta hasta ahora, es considerada como buena ya que la diferencia es mayúscula sí se toma en cuenta que el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH tiene apenas un año de haberse aperturado en La Piedad.

A decir del director de Educación en la ciudad, la respuesta obtenida hasta este momento es buena, lo cual significa que de las siete universidades que hay en La Piedad, a ese grupo de estudiantes no satisface su necesidad y prefirieron inscribirse en esta nueva opción en educación superior pública que ofrece hasta ahora únicamente las carreras de Derecho y Contabilidad.

Otra de las situaciones que también ayudó, fue el que el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina en sus gestiones con el rector de la máxima casa de estudios en Michoacán, Medardo Serna González obtuvo para beneficio de los estudiantes un descuento en el costo de inscripción y pagos semestrales a favor del alumnado, sí como la eliminación de la revalidación de materias.

Por lo anterior, cualquier joven egresado del nivel de bachillerato tiene el pase directo y sin tener que revalidar para ingresar a cualquiera de las dos carreras que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en su nodo La Piedad. Todo esto, como una muestra del apoyo del alcalde Juan Manuel Estrada Medina por la educación que es uno de sus principales objetivos.

Y es que tan solo en este último año, se han triplicado los apoyos a este sector de la población, tanto en el incremento en cantidad y número de becas, rehabilitación de espacios educativos, actividades artísticas, cívicas y culturales, éstos últimos mediante el arropamiento del Ayuntamiento hacía cada una de ellas con el fin de evitar la deserción escolar.