Inicio General SE HACE ENTREGA ESPECIAL DE DESPENSAS DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

SE HACE ENTREGA ESPECIAL DE DESPENSAS DEL PROGRAMA “SI ALIMENTA”

24
Compartir

Cuidar de los adultos mayores y darles protección a través de las distintas acciones que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es hoy en un día un trabajo constante, por ello se llevó a cabo una entrega especial de despensas del programa “Si Alimenta” a las personas que viven en la ciudad y que por sus condiciones no pueden recogerla en la institución por lo que se les lleva hasta su hogar, ya que muchos de ellos son adultos que viven solos o bien viven en colonias donde no hay transporte público o que padecen de alguna enfermedad que les impide moverse.

La Presidenta del DIF Ma. Socorro León, dijo que acercar los servicios que se ofrecen también es una obligación ya que por distintas circunstancias las personas no pueden trasladarse o desconocen de lo que se hace, por ello cada vez que hay entrega de despensa de “Si Alimenta”, se hace una comisión para también hacer entrega en domicilios para atender a este sector.

“Este programa es uno de los principales con los que cuenta la institución y que son en beneficio de las personas de la tercera edad, donde mes con mes se les hace una dotación de productos como: leche en polvo, azúcar, aceite, pastas, arroz, maicena, cereal, atún, avena, frijol y ahora cuenta con un suplemento alimenticio que hace más completa la entrega”, puntualizó Socorro León.

Actualmente en el programa existen 2 mil 976 adultos de los cuales mil 843 son de la zona rural y mil 133 de la zona urbana, las despensas se entregan todo el mes en el DIF los días lunes, martes y miércoles, jueves y viernes se llevan a comunidades donde se aprovecha para supervisar o actualizar el padrón.

Es importante que las personas no dejen de venir cada mes por su despensa ya que el no hacerlo es motivo para que sean dados de baja en el programa, además de que los beneficiados no deben de vivir en otro lugar o fuera del país ya que este programa es exclusivamente para adultos que radican en el municipio y que sean de escasos recursos.

Cabe mencionar que a principios del mes de octubre llega la dotación de despensa por parte del Gobierno del Estado, donde ya los beneficiados podrán recoger la del siguiente periodo.