Inicio General SE FORTALECEN ACCIONES EN RECOLECCIÓN DE BASURA

SE FORTALECEN ACCIONES EN RECOLECCIÓN DE BASURA

41
0
Compartir

El servicio de recolección de basura en el municipio de La Piedad se ha fortalecido mediante la puesta en marcha de la reparación de un total de seis camiones que se encontraron con fallas mecánicas.

Esto no significa que el proceso de recolección se haya visto mermado, al contrario, se mantienen activas todas las rutas establecidas para que la población reciba la atención que merece.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que se trabaja con las mismas rutas que ya estaban establecidas, aunque en el caso del servicio nocturno pasará por un proceso de adecuación, pues han detectado que todavía algunas personas no se sujetan a los horarios de recolección.

Teóricamente el servicio comienza a las 19:00 horas, pero lo ideal es que las personas saquen sus bolsas de basura a partir de que escuchen la campana. La propuesta aquí será complementar un sonido con la campana y que el ciudadano o comerciante espere para poder colocar su basura en los lugares de costumbre.

Se prevé a su vez, plantear a los regidores de la Comisión de Servicios Públicos para que analice la posibilidad de hacer las adecuaciones al reglamento para poder aplicar sanciones a quienes olviden o dejen la basura fuera de los horarios y los lugares ya establecidos.

Cabe destacar que en La Piedad se genera diariamente un promedio de 100 toneladas de basura diaria, la cual tiene como destino final el tiradero a cielo abierto a donde a su vez, llegan también los deshechos de algunas empresas locales, así como de los municipios de Numarán, Zináparo y Ecuandureo por lo que diariamente podría ingresar un total de 140 toneladas.