Inicio Deportes SE EXPANDEN A FORMAR JUGADORAS

SE EXPANDEN A FORMAR JUGADORAS

110
Compartir

Ahora con el inicio de La Liga MX Femenil nacen nuevas oportunidades y retos para la formación de jugadores, como el que ahora emprende el Centro de Formación Nacho Martínez en ésta ciudad de La Piedad.

Con lo que han consolidado la creación de nuevos talentos en varonil, señaló Alberto Martínez, titular del CEFOR, que han iniciado entrenamientos con mujeres con miras a cumplir el mismo objetivo.

“Este proyecto no es nuevo, es una extensión del CFNM, la idea es entrenar también a las muchachas que quieran ser futbolistas. En la actualidad el futbol femenil esta creciendo y va a crecer mucho más e México y aquí hay chicas que tienen muchas cualidades”, explicó el entrenador.

De lo anterior, apuntaló Martínez que ha visto bastante talento en La Piedad, pues en diversos torneos locales y regionales se han mostrados futbolistas con capacidades para llegar al medio profesional, no obstante afirmó falta trabajar.

“Solo les falta trabajo y pueden ser excelentes futbolistas, los visores de los que equipos con los que hemos ido con los jóvenes nos han invitado a que asistamos también a sus visorias de muchachas”, apuntó.

Respecto a los actuales entrenamientos, detalló que cuenta con 4 jugadores, con quienes entrenan martes y viernes, en la unidad deportiva Humberto Romero y Bicentenario, respectivamente.