Inicio General Estado SE DEBEN ABRIR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SE DEBEN ABRIR ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

14
Compartir

Morelia.- Con el propósito de construir y fortalecer proyectos en beneficio de la entidad, además de reactivar el trabajo conjunto con este organismo, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con las y los integrantes del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH).

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el mandatario estatal dijo estar convencido de la importancia y necesidad de abrir espacios de participación con los diversos sectores sociales y productivos, para construir una agenda común por el desarrollo del estado.

Por ello, ratificó su decisión de trabajar de manera conjunta con este organismo, que representa a prácticamente todos los sectores de la entidad y sus regiones.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal expuso a las y los consejeros los avances en la próxima implementación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas y los beneficios que ésta representará para la región Costa y para todo el estado.

Asimismo, solicitó el revisar el proceso metodológico para la operación de los Comités y Consejos Ciudadanos que se han implementado en algunas localidades y municipios, con el objetivo de que el trabajo sea continuo y efectivo; además de estudiar las políticas públicas actuales.

De igual manera, se comprometió con las y los integrantes del CESMICH a mantener reuniones trimestrales para dar seguimiento a las propuestas y proyectos.

En este encuentro, el Gobernador del Estado escuchó las iniciativas, sugerencias e inquietudes de prácticamente todas y todos los consejeros, mismas que versaron principalmente en torno a etiquetar presupuesto al CESMICH, revisar la Ley del Consejo Económico y Social del Estado, que haya una mayor intervención del organismo en el diseño y planeación de las políticas públicas del Gobierno Estatal, entre otras.

También mostraron su preocupación ante el cambio ilegal de uso de suelo y reconocieron el trabajo de la administración de Aureoles Conejo para frenar esta problemática.

Las y los integrantes del CESMICH coincidieron en reconocer la apertura que muestra el Gobernador Silvano Aureoles para dialogar y construir de la mano de la ciudadanía, las acciones que permitan potenciar el desarrollo de Michoacán y sus habitantes.

Estuvieron presentes en esta reunión, Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim y promotor del Consejo; Enrique Bautista Villegas, productor y promotor de la Ley del CESMICH; Luisa María Saavedra Hernández, productora de mezcal; Raúl Martínez Rubio, rector de la UVAQ; Medardo Serna González, rector de la UMSNH; Eduardo Arreola Cormack, representante del sector turístico; Rogelio Guízar Perez, de la Asociación de Industriales del Estado; Juan Spyker, vicepresidente del Consejo Interreligioso y el obispo auxiliar de Morelia, Hércules Medina Garfias.

Ademas de Luis Navarro García, presidente de Canaco Servytur Morelia; Héctor Manuel Tinoco, presidente de Canacintra; Jorge Tovar Zavala, presidente de CMIC; Martha Camarena Reyes, del Foro Nacional de Colegios de Profesionistas; Arturo Herrera Cornejo, representante de la región Morelia-Cuitzeo; Luisa Estela León Marín, representante de la zona Oriente, entre otros consejeros.