Inicio Política SE COMPROMETE TOÑO GARCÍA A TRABAJAR A FAVOR DE LAS MUJERES

SE COMPROMETE TOÑO GARCÍA A TRABAJAR A FAVOR DE LAS MUJERES

6
Compartir

El candidato al Senado de al República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a impulsar políticas públicas encaminadas al empoderamiento de las mujeres.

Anuncio

“Debemos dejar a un lado los apoyos efímeros que lo único que hacen es perpetuar la marginación e incluso la violencia contra la mujer; tenemos que crear políticas públicas que empoderen a las mujeres”, enfatizó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado local y federal subrayó que solicitará que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada a favor de las mujeres.

“En México y en Michoacán, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, y este porcentaje va en aumento. Debemos reconocer las aportaciones y el potencial productivo de las mujeres jefas de familia, que son no sólo el pilar de nuestra sociedad, sino un bastión de la economía”, enfatizó junto a su compañera de fórmula, Alma Mireya González.

En este tenor, recalcó que “las políticas públicas para las mujeres no deben ser asistencialistas, pues los beneficios de este tipo de apoyos son efímeros y perpetúan el círculo vicioso de la pobreza y la violencia por razones de género”.

De este modo, Toño García se comprometió a trabajar sobre el desarrollo de la mujer desde el Senado de la República, lo cual, dijo, ha sido una constante al paso de su trayectoria política como presidente municipal, diputado local y legislador federal.