Inicio General SE CAPACITAN DOCENTES EN UNIVA LA PIEDAD

SE CAPACITAN DOCENTES EN UNIVA LA PIEDAD

41
0
Compartir

Las instituciones de educación superior, cada vez más, son conscientes de la necesidad de generar en el alumnado el deseo inacabado de saber, así como el manejo de las técnicas necesarias para llevarlo a cabo.

Tanto es así, que con el objetivo de dar a conocer la propuesta pedagógica de UNIVA, el campus piedadense, realiza el Diplomado en Pedagogía Interactiva para futuros y actuales docentes, el cual, a través de maestros altamente capacitados, desarrolla diversas habilidades que aportan al proceso de enseñanza – aprendizaje del modelo de enseñanza-aprendizaje propio de la Universidad.

Una condición indispensable para construir un mundo distinto, acorde a los retos de un contexto que busca afanosamente las condiciones para lograr que todos y cada uno de sus miembros encuentren el camino de la felicidad y la autorrealización individual y colectiva.

“La creciente tendencia en términos de movilización educativa propicia la conformación de grupos diversos y altamente inclusivos en su entorno académico, uno de los puntos de mayor injerencia que proporciona el presente diplomado es el fortalecimiento de ambientes educativos que permee un aprendizaje significativo para la vida de cada estudiante, incentivando la creatividad y la búsqueda de soluciones para su entorno, además de crear entornos altamente inclusivos en su rol escolar y social” acentuó el Mtro. Omar David Orlanzinni Escobar, Docente de UNIVA La Piedad.

El Diplomado en Pedagogía Interactiva, incluye los retos para la educación del siglo XXI propuestos por la UNESCO, de igual manera se promueve la filosofía y la misión institucional con el proyecto educativo de UNIVA, así como un último apartado donde la propuesta pedagógica se fortalece al enriquecerse en su fundamentación epistemológica.

Este, está dirigido a todos aquellos docentes interesados en la educación por competencias, la pedagogía constructivista y el desarrollo de ambientes de aprendizaje que permitan mejorar la calidad de sus clases y propiciar en sus alumnos un mejor aprendizaje a través de una didáctica interactiva y cooperativa.