Inicio General SE CAPACITA SOBRE DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS MUNICIPALES

SE CAPACITA SOBRE DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS MUNICIPALES

29
Compartir

El visitador de la región Zamora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Villanueva concluyó hoy con un curso sobre derechos humanos, derechos de las personas detenidas y procedimientos de queja a todo el personal de Seguridad Pública Municipal, incluido al personal directivo.

El curso solicitado por el Gobierno Municipal a la CEDH, se impartió en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), institución que otorgará constancias con validez curricular para todos los participantes.

Los temas que se plantearon en este curso, se impartieron durante los días miércoles a un turno y hoy jueves al segundo turno, siendo en total 160 elementos, entre mandos medios y directivos, los que asistieron.

A decir del visitador de la CEDH, todo el personal se mostró muy participativo e interesado sobre los temas de derechos humanos tanto de ellos, como de las personas detenidas y sobre los procedimientos de queja que pueden presentar, a pesar de que el curso se impartió al término de cada turno.

Víctor Villanueva expuso que el propósito de la comisión es brindar las herramientas de trabajo en materia de derechos humanos a quienes lo soliciten y en el caso de La Piedad, señaló que ha sido uno de los Municipio que más se ha preocupado por capacitar sobre estos temas al personal de Seguridad Pública.

E incluso, se habló de la impartición de otro curso en el que acuda a su vez el Fiscal de la Procuraduría General de Justicia, para determina la forma en la que se deben entregar los informes que emite el personal de Seguridad Pública.

Cabe destacar la preocupación que ha tenido el Alcalde, para que de los recursos que se canalizan a este sector, sean aprovechados en la capacitación constante del cuerpo de Seguridad Pública, seguido por el DIF Municipal quienes son también, parte de las dependencias que reciben este tipo de instrucción.