Inicio General SE CAPACITA EL PERSONAL DEL TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD EN PRIMEROS AUXILIOS

SE CAPACITA EL PERSONAL DEL TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD EN PRIMEROS AUXILIOS

30
Compartir

Personal de diferentes departamentos y áreas del Instituto Tecnológico de La Piedad, fueron instruidos con un curso básico de primeros auxilios, impartido por el TUM Javier Negrete Ávila de la empresa ProTGT, con el objetivo de poder reaccionar de manera adecuada ante cualquier emergencia médica.

Como parte de una formación integral y complementando la capacitación interesemestral que recibe todo el personal del instituto, lográndose la capacitación de 20 participantes.

Los temas abarcados fueron: RCP básico y protocolo de atención para casos de obstrucción de vías aéreas por cuerpo extraño, desvanecimientos, desmayos, heridas e inmovilización y traslado de pacientes.

Julio Ceja Díaz, Subdirector Administrativo del ITLP, mencionó que se considera que cualquier persona debe tener los conocimientos básicos para reaccionar ante cualquier emergencia, es por ello que solicitamos a la empresa ProTGT, que impartiera este curso al personal, toda vez que nos encontramos en zona laboral en la que hay un constante tráfico de personas, así que es importante estar preparados para atender un percance.

Al término del curso se invitó a los asistentes, entre los que destacan integrantes de la Unidad Interna de protección Civil y Emergencia Escolar, a prácticas y seguir aprendiendo sobre el tema de primeros auxilios, ya que es de gran utilidad tanto en la vida personal como profesional.

De manera adicional destaco Julio Ceja, que los estudiantes de Ingeniería Industrial recibieron la capacitación en manejo de extintores, mismo que busca que los participantes serán capaces del uso adecuado de extintores portátiles que existen y su utilización y las diversas conductas adecuadas para enfrentar una situación de conato de incendio, el curso estuvo a cargo del MCTC. Martín Ruiz Muñoz y del Ing. Rodolfo Magaña Fernández