Inicio General Sucesos Se agota la gasolina y Diésel en La Piedad; Mobil, la única...

Se agota la gasolina y Diésel en La Piedad; Mobil, la única con abasto suficiente

1
0

La Piedad, Mich.- El desabasto de combustible en La Piedad se ha agudizado y algunas de las gasolineras de la región ya han cerrado algunas de sus bombas, pues solo tienen uno de las tres variedades de producto.

La única que cuenta con combustible suficiente en sus tres variedades es Súper Servicio Garbri, que tiene su domicilio en bulevar Juan Pablo II, en la colonia Obrera. Esto, gracias a que comercializan la marca Mobil ajena a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En un recorrido por la ciudad, se pudo apreciar que las gasolineras con problemas de abastecimiento de combustible son la que encuentra en el crucero de la salida a Numarán, la que está frente al Parque Adolfo López Mateos “La Placa”, Tecniservicio (ubicada en Boulevard Lázaro Cárdenas y Heriberto Jara), en Avenida Michoacán, Súper Servicio El Fuerte, la denominada 24 horas y la ubicada en la esquina de General Anaya y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Es necesario mencionar que en algunas de las estaciones de servicio solo tienen diésel o magna, pero hay otras que no tienen de ningún producto.

Al consultar a los gerentes de las gasolineras, coincidieron en señalar que el problema se debe a la decisión de Pemex por dejar de distribuir el carburante a través de sus ductos subterráneos, como una medida para la ordeña de sus tuberías.

El suministro hacia las gasolineras se está efectuando vía terrestre, a través de pipas, sin embargo, en Salamanca no están generando la distribución que corresponde, por lo que el combustible tiene que ser trasladado desde Taxco hacia esta zona.

Los empresarios del sector se dijeron preocupados ya que Pemex no les asegura hasta cuando se regularizará esta situación y mientras no haya producto que vender las pérdidas económicas van en incremento, afectando a los empresarios del ramo.