Inicio General SAPAS LA PIEDAD OBTUVO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO: “GONZALO RÍO...

SAPAS LA PIEDAD OBTUVO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO: “GONZALO RÍO ARRONTE”

76
0
Compartir

El Gobierno Municipal a través del organismo público descentralizado SAPAS, se hizo acreedor por tercer año consecutivo del premio “Gonzalo Río Arronte”, que otorga la Fundación que lleva el mismo nombre, a los sistemas más eficientes en el país.

La entrega de la distinción otorgada al SAPAS La Piedad y a otros organismos más, se llevó cabo en la Ciudad de México hoy por la mañana en un acto oficial que encabezó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Francisco Mayorga Castañeda, presidente del Comité de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA); Rafael Moreno Valle presidente del patronato de la FGRA y Felipe I. Arreguín Cortés, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y entre los invitados, el Presidente Municipal.

La Piedad es la tercera ocasión que obtiene de forma consecutiva esta distinción, el primer año obtuvo el reconocimiento por las mejores prácticas en cobro-pago y por la eficiencia global que va con la eficiencia física; el segundo fue por el buen cobro-pago del servicio del agua potable al igual que este tercer premio.

Mayorga Castañeda durante su intervención en la ceremonia comentó que la fundación Gonzalo Río Arronte reconoce que uno de los temas centrales en la conservación del recurso hídrico es la gestión y buen manejo del agua, es por ello que la fundación incentiva su buena administración.

Informó que en esta ocasión, se incorporaron dos consideraciones adicionales para juzgar la elegibilidad de los distrito de riego galardonados y los organismos operadores entre ellos: que los participantes no formen parte de alguna controversia o litigio por el agua y que los organismos operadores se ocupen de la calidad del agua que entregan y del saneamiento posterior de la misma.

En total fueron nueve los reconocimientos para organismos operadores de agua potable en el país. En el caso de SAPAS La Piedad, obtuvo el premio en la categoría III de 25 ml a 124 mil 999, por mejor resultados y se entregaron otras nueve distinciones e incentivos económicos para los usuarios de riego del país por mejor resultado, mayor incremento y mejor calidad en la información.

La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una institución de Asistencia Privada creada en el 2000, con el propósito de apoyar a organizaciones ejecutoras de proyectos en áreas de salud, agua y adicciones. El campo de acción de la fundación, se centra en apoyar proyectos consagrados a la asistencia social y al apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, por medio de programas que abarcan tres grandes temas: salud, adicciones y conservación, distribución y correcto aprovechamiento del agua.

Luego de la entrega de los reconocimientos, el Presidente Municipal felicitó al director del organismo operador del SAPAS e invitó a continuar en esa misma línea de trabajo en pro del servicio que ofrecen a los usuarios, para alcanzar el próximo año estar dentro de los primeros lugares de nueva cuenta.