Inicio Deportes SAN JUAN, POR LA COPA TRAS 18 AÑOS DE SU ÚLTIMO CAMPEONATO

SAN JUAN, POR LA COPA TRAS 18 AÑOS DE SU ÚLTIMO CAMPEONATO

325
Compartir

San Juan disputará el título de Juvenil A de la Liga Piedadense, categoría en que la última ocasión en que ésta organización levantó esa copa aun no nacían los jugadores que actualmente conforman la plantilla.

Fue en 1999 cuando los verdiblancos se alzaron campeones de la división antes mencionada, lo hicieron ante San Sebastián y hoy, a 18 años los jugadores con promedio de 16 años buscarán repetir ese logro cuando enfrenten a Colonia Morelos en fecha por definir.

San Juan dejó en el camino a Guanajuatillo, una de las escuadras más competitivas de la categoría, por lo que la ilusión crece por volver a corear un campeonato.

Albino Martínez Ayala, estratega de ésta escuadra señaló que, por lo visto hasta ahora, tienen con que vencer a Colonia Morelos, más por el envión anímico con el que llegan al juego decisivo.

“Justamente eso les decía a los chavos el domingo pasado, que hace 18 años del último campeonato, que aún no nacían y hoy pueden hacer historia”, relató.

Respecto al rival, aseguró que ya es un viejo conocido con el que han tenido juegos apretados. En temporada regular igualaron a 2, mientras en la liguilla pasada quedaron fuera solo por posición en la tabla, a lo que añadió “nunca han sido superiores y en cambio nosotros nos hemos visto mejor que ellos, así que creo podremos ganar”.