Inicio General RETOMAN CLASES EN COBAEM EN EL ESTADO

RETOMAN CLASES EN COBAEM EN EL ESTADO

16
Compartir

La Piedad.- Sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán, ha decidido levantar el paro de brazos caídos que mantuvieron por 15 días en busca del pago de recursos que les adeudaba el Gobierno del estado.

Anuncio

Esto como resultado de una mesa de negociación con las autoridades estatales, en que se se tomaron varias medidas de presión, como toma de la administración de rentas, Alcaldías y casetas de cobro, como se realizó el lunes por la mañana, en que incluso se presentó la detención de 28 profesores, de quienes se presume fueron parte de la negociación para levantar este paro.

cabe señalar que mientras participaron en la toma de casetas para liberar el peaje en la autopista Morelia, les fue depositado lo correspondiente a la primera quincena del mes de enero, esto, dicen los docentes de la institución para generar en ellos la confianza en la autoridad.

En la reunión entre sindicato y autoridades se acordó presentar fechas de pago programadas para regularizar la situación para con los profesores, en quienes les continúan debiendo el retroactivo del incremento salarial correspondiente al 2017.

Señalan que se ha hecho un voto de confianza para que el Gobierno del estado realice los pagos atrasados, pero se continúa trabajando en mesas de negociación para buscar acelerar estos temas de rezago.

Compartir