Inicio Política RESPALDARÍAN A JOSÉ EDUARDO TORRES PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL

RESPALDARÍAN A JOSÉ EDUARDO TORRES PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL

672
Compartir

La Piedad, Mich. – José Eduardo Torres Quintanar, presidente de la Fundación “AGAPE”, recibió el respaldo de un grupo de ciudadanos que militaban en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y decidieron renunciar para impulsarlo a que encabece algún proyecto político por la alcaldía de La Piedad.

Rubén Méndez Serrato, Alberto Gutiérrez, Guillermo Chávez Mendoza y Lorenzo García Ibarra se presentaron ante los medios de comunicación de la localidad para exponer los motivos por los que dejaban de pertenecer al tricolor, argumentando desacuerdos con los dirigentes del organismo político, pero enfatizaron que también “nos vamos para seguir apoyando a la ciudadanía a través de un liderazgo como el de José Eduardo Torres”.

Ellos hablaron ante los medios, pero detrás de las cámaras y micrófonos había un nutrido grupo de personas que representan a otras corrientes ideológicas que decidieron sumar fuerzas en torno a la figura del joven político.

“Habíamos tenido muchos problemas con el magisterio y habían pasado decenas de políticos en administraciones diferentes que no quisieron o no supieron cómo ayudarnos, pero le planteamos algunos de estos problemas a José Eduardo y amablemente nos escuchó y dio solución mediante los contactos que tiene con gente importante del Gobierno del Estado”, señaló Alberto Gutiérrez.

Los ahí reunidos dijeron que buscarán afiliarse a las filas del PRD a través de la corriente Foro Nuevo Sol para respaldar un proyecto político en torno al personaje ya mencionado, siempre y cuando él decida participar.

Sin embargo, hasta el momento el sujeto en cuestión ha señalado que no tiene intenciones de abandonar el proyecto que le ha sido encomendado como enlace regional del Gobierno del Estado, puesto “mi compromiso es con la ciudadanía de los municipios de éste distrito y no estoy enfocado en otra cosa que no sea cumplir con mi deber”.

Es preciso mencionar que, en los días recientes, en las cúpulas del PRD y el PAN se estableció el compromiso de participar en alianza con Movimiento Ciudadano para buscar alcaldías, diputaciones y la presidencia de la república en un proceso que está por iniciar.

Bajo ese contexto, habrá que esperar de qué manera se llevan a cabo las negociaciones entre PAN y PRD en este municipio, pues existe la posibilidad de que Torres Quintanar pudiera representar una opción para que el denominado Frente Amplio Democrático busque la diputación local por este distrito.