Inicio General Policiaca RESCATAN A EMPRESARIO SECUESTRADO EN ABASOLO Y CAPTURAN A CINCO SUJETOS

RESCATAN A EMPRESARIO SECUESTRADO EN ABASOLO Y CAPTURAN A CINCO SUJETOS

0
Compartir

Abasolo, Gto. 10 de septiembre de 2018.- Grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo de intervención para la liberación de un empresario en la ciudad de Abasolo a quien mantenían privado de su libertad.

El trabajo fue desarrollado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJE y del Grupo Táctico Guanajuato de la SSPE y culminó con la captura de cinco hombres, integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona del municipio de Abasolo.

Anuncio

La víctima, fue liberada después de un operativo táctico de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que se realizó en la ciudad de Abasolo, donde los grupos tácticos incursionaron bajo los protocolos de actuación para estas situaciones de riesgo, encontrando a la víctima en una habitación de una finca del municipio en mención y ahí mismo fueron detenidas las cinco personas que son señaladas de haberlo mantenido secuestrado.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo las indagatorias y trabajo de gabinete, tras recibirse la denuncia por el secuestro de un empresario abasolense, ocurrido el pasado miércoles 05 de septiembre por la noche, cuando fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza y por quien estaban solicitando una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Al tener la denuncia, se diseñó un operativo que tuvo como resultado la liberación de la víctima; los Agentes de Investigación Criminal (AIC) especializados en intervenciones incursionaron en el inmueble en este municipio.

Sin necesidad de un solo disparo se sometió a los secuestradores que responden a los nombres de: CHRISTIAN IVÁN “Licuas” de 23 años, JUAN EDUARDO “Colorín” de 30 años, HÉCTOR alias “Tolo” de 23 años, MIGUEL ÁNGEL “N” de 42 años y FÉLIX FABIÁN el “Güero” de 18 años, quienes fueron llevados ante el Juez de Control, bajo acusaciones penales de secuestro, donde el agente especializado del Ministerio Público hizo las imputaciones.

Al término de la audiencia de control, se resolvió que hubo una legal detención y se les vinculó a proceso a los cinco inculpados, establecido una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se desarrolla la causa penal y son juzgado por este hecho, por ello han sido recluidos en un Cereso de máxima seguridad de la entidad, para que sean sentenciados.

Cabe destacar, que en el operativo se les aseguraron armas de fuego, motocicletas y equipos celulares, así como el inmueble donde mantenían en cautiverio a su víctima; asimismo, se les investiga su posible participación en otros eventos delictivos.