Inicio General Policiaca RESCATA SSP A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

RESCATA SSP A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

63
Compartir

Zacapu.- Derivado de las acciones de operativas implementadas por elementos de la Policía Michoacán en la localidad de Las Canoas, municipio de Zacapu, se logró la liberación de tres personas, entre ellas una menor de edad, que aparentemente se encontraban privadas de la libertad por dos mujeres que fueron detenidas y que podrían estar vinculadas al hallazgo de seis cuerpos la tarde de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los trabajos de campo en la zona y municipios vecinos, para velar por la seguridad de la población y dar con los responsables de los acontecimientos registrados en Las Canoas.

Durante un recorrido de reconocimiento en la zona, los uniformados localizaron tres vehículos –Nissan Frontier color gris, Mitsubishi color blanco y Ford Explorer color naranja- con reporte de robo, y dentro de uno se rescató a dos lesionados, un hombre y una mujer, quienes se encontraban retenidos en contra de su voluntad.

Lo asegurado y las dos mujeres detenidas, Esperanza M., y Fátima O., serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que las personas liberadas serán presentadas para rendir su declaración y recibir atención integral.

Los agentes de la Policía Michoacán continúan con los patrullajes, recorridos por tierra y con los filtros de revisión en búsqueda de personas con mandato judicial vigente, armas de fuego, sustancias tóxicas y vehículos con reporte de robo.

La SSP exhorta a la población a denunciar de manera anónima al número 9-1-1, cualquier actividad que altere la paz social y la tranquilidad de las y los michoacanos.