Inicio General RESALTA GOBIERNO DE LA PIEDAD APOYO AL CAMPO

RESALTA GOBIERNO DE LA PIEDAD APOYO AL CAMPO

50
Compartir

Para este Gobierno Municipal uno de los principales rubros en los que ha puesto mayor atención es el campo del municipio, muestra clara del interés que se ha tenido por el desarrollo del campo son los más de 5 millones de pesos que se tienen presupuestados para seguir favoreciendo a los productores de la localidad.

Como un hecho sin precedentes en la localidad la actual administración ha logrado favorecer de manera directa a más de 4 mil 790 campesinos, ya sea con programas federales o federales; de esa cantidad, más de 2 mil 130 trabajadores del campo se han beneficiado con apoyos directos del gobierno municipal.

Así mismo, para este rubro en la actual administración el presupuesto se ha podido incrementar en más del 600 por ciento y en comparación con años anteriores. Hoy día el Presidente Municipal ha logrado gestionar economías, apoyos e insumos como nunca antes se había hecho para el campo del municipio.

Ha sido en esta administración que con la suma de esfuerzos más de 5 mil 140 hectáreas de la localidad ahora están registradas en la Junta de Sanidad Vegetal, con lo que los productores han podido participar para obtener materiales diversos, asesorías y apoyo para el beneficio de sus siembras.

De igual manera, en este mismo tenor de desarrollo en el campo piedadense, a los agricultores ahora sí se les ha entregado el recurso de programas tales como; maíz, biofertilizante, aspersoras manuales y de motor, alambre de púas, fertilizante, insecticidas, remolques ganadero, pollitas ponedoras, entre otros.

Cabe destacar que como nunca antes y con el apoyo del Gobierno Estatal, se lograron rehabilitar más del 90 por ciento de los caminos sacacosechas de varias comunidades del municipio que así lo requerían, fueron más de 100 kilómetros los que se pudieron mejorar para favorecer así las condiciones de trabajo de los agricultores.