Inicio General RENUNCIAN OBISPOS CHILENOS ANTE CASOS DE PEDERASTIA

RENUNCIAN OBISPOS CHILENOS ANTE CASOS DE PEDERASTIA

40
Compartir

Chile.- Obispos chilenos sostuvieron ina reunión de varios días con el Papa Francisco en el Vaticano, la conferencia episcopal dio a conocer desde Roma, que los obispos anunciaron que han puesto a disposición sus cargos.

Los obispos han agradecido al papa la escucha y corrección fraterna, pero sobre todo dicen “Pedimos perdon al país” a través de un comunicado publicado por el medio “Voces Católicas”.

Entre quienes han presentado su renuncia se encuentran 31 obispos activos y 3 en retiro, de los cuales el vocero del Vaticano, Greg Bruke, no hizo comentarios con respecto de si el papa aceptará o no estas renuncias, solo se limitó a agradecer a las víctimas por su perseverancia y valentía.

Reiterando la solicitud de perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de la curación y cicatrización de heridas, han puesto todos los obispos su cargo a disposición del Santo Padre.

Esta renuncia no es efectiva todavía, dado que aún no ha sido aceptada por el Sumo Pontífice, quien tuvo su última reunión con los obispos chilenos el 17 de mayo y les entregó una carta para agradecerles su disponibilidad para colaborar con los cambios y resoluciones que habrán de presentarse en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer justicia y comunión eclesial.