Inicio General Sucesos RENDIRÁN HOMENAJE PÓSTUMO A PEPE VEGA, EXITOSO MIGRANTE DE ECUANDUREO

RENDIRÁN HOMENAJE PÓSTUMO A PEPE VEGA, EXITOSO MIGRANTE DE ECUANDUREO

1
0
Compartir

Ecuandureo, Mich. – Autoridades de diferente nivel de Gobierno y ciudadanos del municipio de Ecuandureo rendirán un homenaje póstumo a José Luis Vega García (Pepe Vega), fallecido en Chicago, Estados Unidos el pasado 19 de noviembre.

El presidente municipal Jesús Infante Ayala dio a conocer que los restos del exitoso migrante oriundo de Ecuandureo llegarán a esta localidad el sábado por la mañana para darles cristiana sepultura, pero antes se le rendirá un homenaje por su trayectoria.

Se tiene contemplada la presencia de funcionarios estatales y municipales; se ha mencionado la posibilidad de que el municipio sea visitado por los gobernadores de Michoacán y Jalisco, aunque es muy poco probable pues ellos deberán estar presentes en la ceremonia de transición del Gobierno federal.

Aun así, se espera la presencia de funcionarios estatales y municipales, representantes de la iniciativa privada, así como familiares, amigos y público en general.

Pepe Vega, como se le conoció, fue un personaje emprendedor y progresista que se dedicó al comercio de hortalizas y vegetales en los Estados Unidos, favoreciendo la relación que sostenía con productores agrícolas mexicanos.

También se le reconocer por ser impulsor del “Mercado de la Nostalgia”, que consiste en llegar a tierras estadounidenses los productos que los migrantes añoran del suelo mexicano, como los son dulces típicos, panes tradicionales, refrescos, piñatas, artesanías y una gran variedad de productos de la extensa cocina mexicana, los cuales ofertaba a través de su empresa denominada La Galera.

Se le reconoce por ser un férreo luchador que impulsó la apertura comercial de las fronteras estadunidenses hacia el aguacate mexicano, además de ser fundador de la Casa Michoacán en Chicago.