Inicio Deportes RELIZAN REBOCEROS DE TERCERA DIVISIÓN PRUEBAS FÍSICAS

RELIZAN REBOCEROS DE TERCERA DIVISIÓN PRUEBAS FÍSICAS

0
Compartir

El conjunto michoacano, representativo en la tercera división profesional de Reboceros de La Piedad, está trabajando a tope para arrancar como tal la pretemporada.

Ésta semana, comenzaron a realizar pruebas físicas, a cargo de Erick Espejel y Ramón Gutiérrez, quienes observan a los jóvenes desde muy tempranas horas.

Por ello, el preparador físico José Ramón Gutiérrez Méndez, nos platicó como es que se llevó esta primera jornada de pruebas físicas: “Se hacen como parámetro para ver el estado óptimo del jugador para de ahí partir a trabajar, lo que se está realizando son pruebas de velocidad, agilidad y resistencia”, afirmó.

Y es que es de suma importancia llevarlas a cabo, ya que permiten que el mismo elemento tenga un balance positivo en su evolución durante el torneo: “el hacer esto, es importante para saber qué es lo que trae el jugador y a que aspira”, dijo.

Además de lo anteriormente mencionado, se está trabajando la parte de salto, donde se mide fuerza en ambos pies, que dan como resultado la potencia, fuerza y en qué tiempo y distancia se logra recorrer.

Ramón, comentó que el circuito de pruebas consiste de la siguiente manera: pruebas de velocidad y resistencia, luego de agilidad y fuerza, que se llevan a cabo en dos días.

Finalizó diciendo: “Nosotros como parte de la pretemporada lo hacemos y en un determinado tiempo volver a realizarlas, con la finalidad de que sepamos que se llevó a cabo en el proceso, si hubo alguna mejora, quien se mantuvo o con quien debemos de trabajar más”.