Inicio General REINVENTAN A UNIVERSITARIOS CON TEMAS DE EMPRENDURISMO

REINVENTAN A UNIVERSITARIOS CON TEMAS DE EMPRENDURISMO

53
0
Compartir

“El emprendurismo es una forma de entender al mundo” fueron las palabras que motivaron durante el panel de jóvenes empresarios, con el cual, dio inicio la asignatura de gestión de proyectos, dirigida a los universitarios de 7° cuatrimestre de las diversas Licenciaturas de UNIVA campus La Piedad.

Más de 150 alumnos, escucharon las experiencias de los empresarios piedadenses, que tuvieron una valiosa participación en este panel, el Lic. Francisco Romo López como Moderador, el Ing. Juan Carlos García Reyes, Ing. Rodrigo Bribiesca Martín del Campo, Ing. Jorge Alejandro García Álvarez, Ing. Diego Bribiesca Martín del Campo y el Ing. Oscar Eduardo Santiago Sevilla, como panelistas.

Los invitados, dieron a conocer las características que necesita una persona que desea emprender, acentuando que es indispensable ser positivo y soñador, así como el no rendirse y desfogar siempre la pasión por un objetivo, así mismo, mencionaron que lo mejor es salir de la zona de confort, pues de no hacerlo nunca se podrá hacer un propio camino, “tener un objetivo claro es lo que te ayudará a seguir progresando y experimentar nuevos retos” se mencionó.

Durante la agradable charla, se habló sobre macrotendencias, cadenas productivas, la importancia de conocer las fortalezas, debilidades y el estar en constante aprendizaje.

“Si estás perdido es bueno pedir orientación, la educación y el inglés pueden ser tus mejores herramientas, siempre escuchar al cliente es algo esencial para poder vender tu producto” comentó el Ing. Jorge Alejandro García Álvarez.

Para finalizar el panel, los invitados compartieron con los asistentes algunas recomendaciones, tales como, saber elegir a sus socios, aprovechar las alianzas, procurar trabajar con gente que tenga más conocimientos para seguir aprendiendo de ellos, el amor por el trabajo y sobre todo tener el hábito de la lectura, no tener miedo a fracasar y aprender de los errores, siempre ser íntegros, crear un liderazgo honesto y humilde.