Inicio General REHABILITAN PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS” DE SAN CRISTÓBAL

REHABILITAN PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS” DE SAN CRISTÓBAL

30
0
Compartir

La escuela primaria “José María Morelos” de la comunidad de San Cristóbal, hasta el momento ha sido una de las instituciones educativas que se verán beneficiadas este año, con recursos del INIFED e Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), al asignarle 562 mil 500 pesos para su rehabilitación.

Los trabajos autorizados por las instancias federal y estatal, servirán para rehabilitar por completo cuatro salones que registraban un deterioro muy marcado, por la falta de atención de parte de las instancias educativas correspondientes.

Afortunadamente las gestiones realizadas por el Alcalde, han rendido frutos y el año pasado se inició con el proceso de rehabilitación de algunas instituciones educativas en las cuales se destinaron más de 30 millones de pesos.

En lo que va de este año, se han autorizado estos trabajos y otros que están por iniciar en la escuela primaria Fray Pedro de Gante en la comunidad de San Juan del Fuerte, en donde a través del IIFEEM se invertirán un millón 200 mil 500 pesos.

Al respecto, el director de Educación informó que al inicio de la administración se hicieron diagnósticos a todas las instituciones educativas y se enviaron un total de 85, que corresponden a los planteles que registran un mayor grado de deterioro.

Afortunadamente indicó que las gestiones que ha hecho el Alcalde han rendido frutos y ya inició el proceso de rehabilitación de escuelas desde el año pasado y en este espera que no nada más sean estás las escuelas que sean beneficiadas este año, sino otras más.