Inicio General Estado REHABILITAN ENTRONQUE TOLUCA- MORELIA

REHABILITAN ENTRONQUE TOLUCA- MORELIA

10
Compartir

Otra de las obras entregadas por el mandatario michoacano fue la reconstrucción del entronque carretero Toluca-Morelia hacia La Soledad, donde con una inversión de 2.8 millones de pesos se rehabilitaron 700 metros lineales, con una base hidráulica de 15 centímetros y una carpeta asfáltica de 5 centímetros.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, expuso que se implementó la señalización, se realizó la construcción de terracerías y otras acciones, que en su conjunto elevarán la calidad de vida de miles de habitantes de seis comunidades de esta municipalidad.

Al presidir la inauguración de esta obra en la tenencia de Francisco Serrato, el mandatario michoacano afirmó que hoy comienza un nuevo ciclo para las y los productores de esta región, quienes perdían parte de su producto a causa de las vialidades que se encontraban en deplorables condiciones.

El jefe del Ejecutivo Estatal aprovechó para informar que en el estado han disminuido considerablemente los índices delictivos y es esta región ejemplo claro de ello, por lo mismo solicitó no quitar la lupa para mantener la paz y la tranquilidad en Zitácuaro; asimismo adelantó que se están atendiendo otras peticiones viales y demás solicitudes ciudadanas.

En su participación, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, dijo que estas obras se lograron concretar en equipo, pues sólo a través de la coordinación de los tres niveles de Gobierno se consiguen maravillosos resultados; “gracias señor Gobernador, sin su apoyo esto hoy no sería posible. Además, reconocemos su esfuerzo, trabajo y dedicación para sacar adelante a Michoacán”.

El jefe del Ejecutivo Estatal también informó que Zitácuaro es de los beneficiados con la rehabilitación de 120 escuelas y otras más que están por intervenirse; aquí también se realiza el mayor número de infraestructura deportiva en beneficio de la juventud zitacuarense.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Javier Ocampo García, fiscal Regional; Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; Moisés Salazar, ex presidente municipal de Zitácuaro y Rigoberto Sánchez Marín, jefe de tenencia de Francisco Serrato.