Inicio General REHABILITAN EN LA PIEDAD 9 ESCUELAS CON RECURSOS PROPIOS

REHABILITAN EN LA PIEDAD 9 ESCUELAS CON RECURSOS PROPIOS

51
Compartir

Producto de las giras de trabajo que realiza a las diversas instituciones educativas, el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, en los últimos meses se han rehabilitado con recursos propios un total de nueve escuelas en todos sus niveles.Los apoyos van desde habilitación de rampas en los accesos, adecuación de sanitarios públicos, mano de obra y material para mejoramiento de espacios, rehabilitación de malla ciclónica, pintura, entre otros.

 Cabe destacar que estos trabajos no se encuentran incluidos en el Programa de Operativo  Anual (POA), pues se trata de las peticiones que recibe de manera directa el Alcalde durante los recorridos que realiza a las escuelas o a las colonias y comunidades.

Forman parte también, de su compromiso de apoyar a la educación y especialmente a la población piedadense pues la mayoría de las escuelas se encontraban prácticamente abandonadas por la falta de mantenimiento.Las escuelas que fueron apoyadas en la última parte del 2016 fueron las siguientes:

Primaria “José María Cavadas” en donde se apoyó con la mano de obra para la colocación de la cerámica del segundo piso, así como la mano de obra en la instalación del tablero de básquetbol y pintura de la cancha.Dentro de las obras directas en lo que va de este 2017 se encuentran: La instalación de las rampas de acceso para las personas con discapacidad en el exterior del edificio que ocupa el Nodo a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Trabajos de adecuación de los baños del jardín de niños “José Vasconcelos” en la colonia Melchor Ocampo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 70, mano de obra para los trabajos de colocación de 80 metros cuadrados de firme en el auditorio del plantel.Primaria “Fray Pedro de Gante”, la mano de obra para restaurar la cancha de usos múltiples de la institución.

En la Secundaria “Lic. Benito Juárez García”, se apoyó con la mano de obra de dos albañiles para terminar el firme que se aplica en el área administrativa y la colocación de impermeabilizante y 6 metros de barda que cubre el espacio de la rampa, así como el enjarre de gran parte de la construcción de esta obra.

En la Telesecundaria “Club de Leones” de Ticuítaco, la mano de obra para pintar algunos espacios dentro de la escuela y la colocación de tasas de baño.Jardín de Niños “Edmundo de Amicis”, se autorizó el apoyo con mano de obra para pintar el edificio escolar y rotular los mensajes y murales.Obras que son hechas en favor de la educación y por el bienestar y comodidad de los niños y jóvenes del municipio, que son el sector que más interesa al Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ya que de ellos dependerá el futuro.