Inicio General REHABILITAN 7 CAMINOS SACACOSECHA EN TANQUE DE PEÑA

REHABILITAN 7 CAMINOS SACACOSECHA EN TANQUE DE PEÑA

2
Compartir

El Presidente Municipal inauguró este lunes la rehabilitación de un total de siete caminos sacacosecha de la comunidad de Tanque de Peña, en donde los habitantes agradecieron los trabajos que aseguraron, nunca antes se habían dado.

Anuncio

Los trabajos de rehabilitación de dichos caminos, se hicieron posible gracias a las gestiones del Alcalde por la firma de convenio con la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria del Gobierno del Estado, quien el año pasado canalizó en calidad de préstamo, maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos en las comunidades rurales.

Unidades a las cuales, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario logró sacar provecho y rehabilitó un total de 150 kilómetros de caminos sacacosecha, de los cuales en la comunidad de Tanque de Peña se rehabilitaron un total de siete caminos. Cifra que a decir del encargado del orden, Salvador González Cázares y el comisariado ejidal, Pánfilo Licea, nunca antes se había dado.

Durante la inauguración de los caminos, el Alcalde quien estuvo acompañado por algunos regidores y directores, anunció que el convenio con el Gobierno Estatal está por concluir, pero informó que ya busca la forma de que la maquinaria se quede por espacio de tres meses más con la finalidad de seguir apoyando y dando respuesta a las comunidades rurales.

Además de los caminos, indicó que se ha mantenido atento a las demás peticiones que le hacen llegar los habitantes, pues señaló que de lo que se trata es hacer las cosas diferentes y apoyar a este sector que es uno de los más sentidos.

Desafortunadamente expuso que el primer año de su Gobierno, se la pasó pagando una deuda heredada, sin descuidar al campo pues lo encontró en un estado de abandono en donde anteriores administraciones únicamente destinaban 680 mil pesos a este sector, cuando él el año pasado aportó 4 millones y medio de pesos en obras y acciones como en el caso de los caminos sacacosecha y beneficios de programas como el de Vivienda, vales de cemento de los cuales entregó a su vez para la pavimentación de una calle y anunció que concluiría con los trabajos del techado de la escuela primaria “Nicolás Bravo”.

Se comprometió a su vez a seguir trabajando con ellos, para ellos y por los habitantes de esta comunidad y de todo el municipio, como lo ha hecho desde el primer día de trabajo, pues ahora ya tiene el conocimiento y sabe dónde tocar las puertas necesarias para que éstas se abran y pueda traer más beneficios a la población.