Inicio Política REGISTRAN PARTIDOS EL FRENTE CIUDADANO POR MICHOACÁN

REGISTRAN PARTIDOS EL FRENTE CIUDADANO POR MICHOACÁN

220
Compartir

Morelia, Mich.- Con el objetivo de generar un diálogo abierto y plural con los ciudadanos, este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), registraron el Frente Ciudadano por Michoacán.

 Ante los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), los dirigentes estatales de estos partidos destacaron que el Frente Ciudadano por Michoacán establece un parteaguas a nivel nacional al impulsar un esquema democrático e incluyente con la sociedad.

 Carlos Torres Piña, dirigente del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que los partidos que integran este esfuerzo entendieron el llamado de la sociedad para avanzar en la ciudadanización de la toma de decisiones.

 “Hoy es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen. Por eso el Frente Ciudadano por Michoacán se creó con esa vocación, para juntos solucionar los problemas de fondo, ahora más que nunca la participación de los ciudadanos es fundamental”, expresó.

 Por su parte el dirigente estatal de Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez, detalló que esta iniciativa privilegia por sobre intereses particulares el bienestar del estado, lo que hará que se convierta en la mejor opción para los ciudadanos.

 Aseguró que más allá de una alianza electoral, el Frente Ciudadano busca primero el bienestar de Michoacán; por ejemplo, impulsando una agenda legislativa propositiva que permita la aprobación de temas profundos en el estado.

 Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, declaró que la Agenda Legislativa “avanza muy bien” en las iniciativas planteadas que son importantes para las y los michoacanos como la del desafuero.

 La siguiente etapa, explicó “es hacer los foros de consulta con la ciudadanía para enfrentar los retos como actores públicos y partidos, y conocer las propuestas que abanderarán en lo sucesivo”.

 Finalmente, Javier Paredes Andrade, dirigente de Movimiento Ciudadano comentó que hoy se tiene el compromiso de dignificar a la política, de dignificar el ejercicio público, para lo cual se comprometió a entregar buenos resultados. 

 “Estén convencidos que haremos el mejor de los esfuerzos y el mejor de los trabajos en beneficio de nuestro estado”, dijo.

 Además resaltó que este Frente impulsará en el siguiente proceso electoral que muchos ciudadanos puedan ocupar las candidaturas y los cargos de elección popular.

 Así, los líderes políticos coincidieron en que la construcción del Frente impulsará contiendas históricas, pues los abanderados serán los mejores perfiles de cada partido así como ciudadanos interesados en competir por los cargos de elección popular.