Inicio General Sucesos Regidor de Áporo presume haber matado dos lobos; es separado del cargo

Regidor de Áporo presume haber matado dos lobos; es separado del cargo

0
0

ÁPORO, MICH.- El regidor del municipio de Áporo, David Bautista Reséndiz, presumió a través de las redes sociales dos lobos muertos que recientemente había cazado y esa ocurrencia le obligó a separarse del cargo, debido a la gran cantidad de reclamos que los ciudadanos hicieron.

La organización animalista denominada “Animal Peludo” exhibió en su página de Facebook una fotografía en la que aparece el funcionario municipal, sosteniendo en cada mano los cadáveres de dos lobos cazados en la región boscosa del municipio de Áporo.

Esto desencadenó una gran reacción de los usuarios de las redes sociales quienes repudiaron la acción del regidor, por lo que este se vio obligado a pedir licencia para separarse de su cargo.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno municipal de Áporo informó sobre la separación del miembro del ayuntamiento. “En cuanto al ciudadano David Bautista Reséndiz, informamos que fue presentada su solicitud de licencia de manera formal y voluntaria al cargo de regidor del H. Ayuntamiento de Áporo, Michoacán, como representante del Partido del Trabajo”, dio a conocer el presidente municipal, Juan Mendiola Loza.

Explicó que la licencia se da para atender las consecuencias legales que pudieran resultar del acto en el que fue exhibido en redes sociales y que pudiera ser o no, consecutivo de delito.

En el mismo documento, el edil se pronunció a favor de la vida y aseguró que ni él ni su equipo de trabajo fomentan ni comparten las prácticas que atentan contra ella.

En la fotografía donde fue exhibido el regidor, también se observa a otros dos hombres y a un menor de edad cargando un fusil.

“Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño, como es el caso de estos tipos, de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo, Michoacán, y todavía involucran a niños”, publicó la organización animalista.

En este sentido y tras haberse enterado de la solicitud de licencia del regidor, “Amor Peludo” se congratuló que el hecho ya esté en manos de las autoridades e hizo votos porque la investigación se extienda más allá de una posible sanción al servidor público, a fin de que la caza furtiva sea desterrada.