Inicio General Policiaca REFUERZA SSP VIGILANCIA EN LAS 10 REGIONES DEL ESTADO

REFUERZA SSP VIGILANCIA EN LAS 10 REGIONES DEL ESTADO

55
Compartir

Con la premisa de preservar la tranquilidad de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, intensificó los trabajos operativos en las 10 regiones del estado.

Estas acciones, llevadas a cabo por personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tienen el objetivo de mantener el orden público en los municipios, comunidades y rancherías.

El despliegue operativo en calles, avenidas, terracería, carreteras y distintas vías de comunicación se realiza con la finalidad de impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad y generar un entorno de paz para la población.

En zonas de difícil acceso vehicular, los uniformados realizan recorridos pie tierra para garantizar la seguridad de los pobladores, y en conjunto con autoridades federales se sobrevuelan puntos vulnerables, a fin de inhibir hechos ilícitos.

La red carretera estatal es monitoreada a través de los arcos carreteros y cámaras de videovigilancia enlazadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Asimismo, se han instalado puestos de control y filtros de revisión de antecedentes a personas y vehículos en los accesos a las distintas demarcaciones de la entidad, con el objetivo de localizar automotores con reporte de robo, armas de fuego y sustancias dañinas para la salud.

La SSP da pasos firmes para garantizar el Estado de Derecho y velar por la paz de la ciudadanía.