Inicio General Estado REFUERZA SSP ACCIONES VIALES Y PREVENTIVAS POR LLUVIAS

REFUERZA SSP ACCIONES VIALES Y PREVENTIVAS POR LLUVIAS

20
0
Compartir

Durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones preventivas y de apoyo vial en apoyo a conductores y peatones que requieran en esta temporada de lluvias.

La institución recomienda a los conductores a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y la presión de aire de neumáticos, así como atender algunas recomendaciones como encender las luces durante las lluvias aunque sea de día.

Además de respetar las señales de tránsito, con especial atención a los de reducción de velocidad; respetar los pasos de cebra, topes, semáforos y cruces donde transitan peatones.

En carretera deben revisar el funcionamiento de limpiadores, aire acondicionado, faros y frenos; el estado de vida de las llantas es crucial para prevenir accidentes. Al conducir se les exhorta a examinar las condiciones del camino y disminuir la velocidad gradualmente si no se puede visualizar el camino, a la par de usar las luces preventivas para alertar a los demás conductores.

Informarse de rutas alternas a través de los canales informativos e institucionales de la SSP, así como conducir por zonas libres de baches e inundaciones y donde se pueda ver perfectamente el camino ayudará evitar afectaciones.

A las y los transeúntes se les exhorta a cruzar exclusivamente por puente peatonal, en avenidas principales o de mayor afluencia vial.

Al cruzar calles o brechas se recomienda siempre visualizar ambos lados, y no correr ya que pueden ser atropellados o incluso resbalar y caer frente a una unidad.

También evitar resguardarse debajo de árboles ni caminar por zonas inundadas o sin plena visualización del terreno y reportar cualquier hecho, así como mantener limpias las calles.

En caso de algún incidente, las y los michoacanos pueden llamar al número de emergencias 911.