Inicio General Estado Refrenda Silvano Aureoles respaldo a trabajadores en la lucha por la estabilidad...

Refrenda Silvano Aureoles respaldo a trabajadores en la lucha por la estabilidad laboral

0
0

Ciudad de México.- Al asistir esta mañana como invitado de honor a la inauguración de los trabajos de la 137 Asamblea General Ordinaria del Honorable Consejo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, celebró los 83 años de esta organización que vela por la mejora de las condiciones laborales de las y los trabajadores y sus familias.

El titular del Ejecutivo Estatal reflexionó que la historia de México no se entendería sin la participación de la CTM; por ello reconoció y se sumó a su lucha por la estabilidad y formalidad laboral, por un salario digno e igualitario entre hombres y mujeres; alcanzar el pleno bienestar de las y los trabajadores, con una pensión, acceso a la salud, educación y todos los beneficios para sus familias.

Coincidió con la visión del líder sindical de la Confederación, Carlos Aceves del Olmo, quien sostuvo que el crecimiento económico del país sólo se puede conseguir con la estabilidad laboral y la creación de más y mejores empleos.

Aceves del Olmo reafirmó que la CTM trabaja por fortalecer la solidez y la unidad del movimiento obrero mexicano, y auguró que los trabajos de esta asamblea habrán de dar buenos resultados.

La CTM fue creada el 24 de febrero de 1936, en el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río; ésta congrega a miles de trabajadores y trabajadoras de diversos sindicatos de todo el país, de los rubros  automotriz, textil, eléctrico, de la construcción, autotransporte, gastronómico, entre muchos otros.

Al término del evento que congregó a agremiados y agremiados de todo el país, el Gobernador saludó y convivió con trabajadoras del Sindicato de Hoteles de Michoacán, a quienes les expreso su respaldo para seguir impulsando al sector.

El evento contó con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón; los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Tlaxcala, Mariano González Zarur; la senadora Beatriz Paredes Rangel; diputados y diputadas; senadores y senadoras; líderes empresariales; agremiados y autoridades de la CTM y representantes de los medios de comunicación.