Inicio General REFORMA EDUCATIVA AFECTARÁ A ALUMNOS DE SECUNDARIA

REFORMA EDUCATIVA AFECTARÁ A ALUMNOS DE SECUNDARIA

125
0
Compartir

La Piedad.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en La Piedad, destacaron que una de las mayores afectaciones que provocará la reforma Educativa aprobada de el sexenio de Peña Nieto, la tendrán alumnos de Secundaria, con la desaparición de los talleres a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Señalan los maestros que con este recorte en las materias del nivel secundaria, los alumnos no tendrán las ventajas que ofrece el esquema completo de educación, que consideran necesarios para fortalecer la enseñanza al interior de las casas de estudio.

Para ello los profesores se están preparando en conocer los pormenores del Programa Alternativo de educación que ya se ha comenzado a utilizar en algunos municipios del estado de Michoacán, en el que se hace un planteamiento diferente de los programas y planes educativos.

Será la semana del 13 al 17 de Agosto cuando se lleven a cabo capacitaciones masivas que iniciarán con un acto cívico en la plaza principal, para después trasladarse a las instalaciones de una escuela primaria donde recibirán capacitación.