Inicio General Estado RECORTA LA FEDERACIÓN 497 MDP A MICHOACÁN

RECORTA LA FEDERACIÓN 497 MDP A MICHOACÁN

44
Compartir

Morelia, Mich.- El Gobierno federal ha decidido realizar un ajuste en los recursos que eran asignados para Michoacán, el cual es de 497 millones de pesos y esto afectará gravemente la economía de los municipios.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, “Se trata de un ajuste a todas las entidades en donde al estado le ajustarán 497 millones de pesos y eso se va a reflejar ahora en noviembre”, precisó.

Explicó que se buscará diferir dicho recurso, a fin de que no impácte en un sólo mes. Explicó que el déficit de Michoacán siempre se ha ubicado por el orden de los 5 mil millones de pesos, y que a lo largo del año se ha podido reducir.

“En este caso debemos andar rondado los 2 mil 700 millones de pesos de déficit al día de hoy, hemos logrado avanzar el déficit de los 5 mil. Ahorita tenemos este déficit, y con lo que nos acaban de adelantar de noviembre nos pone en condición adversa”, agregó.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles dijo que se continuará con la gestión de recursos, de no lograrse, se podrían afectar las obras públicas.

A pesar de ello, no se encuentran en riesgo los pagos de los trabajadores del estado ni las prestaciones laborales por el fin de año, aseguró el funcionario estatal, quien aseguró que el ajuste es legal y se aplica a todos las entidades por igual, toda vez que no se cumplen las expectativas de recaudación.