Inicio General Sucesos RECONSTRUYEN CASA DE VALENTINA Y REGRESA A SU HOGAR

RECONSTRUYEN CASA DE VALENTINA Y REGRESA A SU HOGAR

267
Compartir

La Piedad, Mich.- Valentina Núñez Barbosa de 69 años de edad fue reintegrada a su domicilio en la calle Justo Sierra 334, ya que había estado viviendo en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante poco más de tres meses, ya que a principios del mes de julio su techo había sido colapsado a causa de que ya estaba muy deteriorado cayéndole encima.

La directora del sistema DIF Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó que Valentina es una mujer que vive sola desde hace varios años y que su casa se encontraba en malas condiciones a causa de la falta de mantenimiento, lo que provocó que  callera su techo.

“Desde el momento en que vecinos nos habían reportado el suceso, el área de Trabajo Social del DIF se involucró por completo en el caso para darle atención médica a Valentina y también ver de qué manera se podía ayudar a la fémina para que pudiera estar mejor, ya que vive sola y no cuenta con un trabajo de donde pueda tener una solvencia económica”.

Es importante señalar que se trabajó muy de cerca con la dirección de Obras Públicas del municipio, a quien el Presidente y su esposa, giraron indicaciones de que se le hicieran las reparaciones necesarias a la vivienda de Valentina.

Gracias también a un hermano de Valentina se le pudo comprar una cama con su colchón, una mesa y un trastero ya que los muebles que tenía la casa estaban inservibles a causa del accidente. Dentro del mantenimiento realizado fueron los siguientes: colocación de techo, reparación de ventanas, paredes, baño nuevo y pintura, dijo la directora del DIF.

Ahora Valentina ya está viviendo en su casa, donde vecinos y su hermano están al pendiente de ella, así mismo el área de Trabajo Social sigue dándo seguimiento a este caso para que no se quede desamparada y puedan tener una calidad de vida mejor.