Inicio General RECONOCIÓ ALCALDE PRONTA REACCIÓN Y ALTRUISMO DE BOMBEROS EN EXPLOSIÓN

RECONOCIÓ ALCALDE PRONTA REACCIÓN Y ALTRUISMO DE BOMBEROS EN EXPLOSIÓN

47
Compartir

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina reconoció a las corporaciones que apoyaron a las familias afectadas por la explosión de la panadería en la colonia Obrera, por su capacidad y pronta reacción lo cual impidió que durante ese desastre los daños fueran más lamentables.

El Alcalde expuso lo anterior durante el acto por la celebración del Día del Bombero que se llevó a cabo en la Plaza Principal, en donde los integrantes de este cuerpo de rescate hicieron un simulacro demostrando la capacidad de reacción que tienen ante un siniestro provocado por una fuga de gas.

Expreso Estrada Medina, que en este sentido se ha tenido un acercamiento con todas las corporaciones y se ha apoyado para que su personal se capacite constantemente, por este motivo no es casualidad que Protección Civil este considerada dentro de las mejores del estado si no es que la mejor y el H. Cuerpo de Bomberos ha contado con el apoyo posible y la capacidad de reacción quedó demostrada recientemente.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, reafirmo su compromiso que la ayuda a las víctimas del fatal accidente no quedará sólo ahí, el Gobierno Municipal a través de instancias como el DIF brindará asesoría psicológica a las familias afectadas, Obras públicas es la encargada del retiro del escombro y arreglo de las viviendas y por medio de Promoción Económica se apoyará para que las familias que perdieron sus negocios puedan volver a retomarlo.

En el acto, se contó con la presencia de integrantes del patronato de Bomberos entre ellos; Ricardo Alvarado Sánchez, tesorero; Hugo Pérez León, Andrés Medina Bautista, vocal; Daniel Vázquez Zavala secretario del Ayuntamiento; Zeus Rueda dirigente de la corporación de Radio Auxilio y Juan Gabriel Núñez Naranjo comandante de Bomberos.

El síndico, Nicolás Hermosillo García e integrante del patronato de Bomberos en su intervención reconoció también a los bomberos, quienes dijo, luego de los hechos ocurridos esta semana, demostraron que están listos, prestos y preparados para atender cualquier tipo de situación. Ratificó lo dicho por el alcalde, que esta administración no se ha escatimado esfuerzos ni recursos para apoyar a las instituciones.

Tampoco se ha negado a poner el dedo en la llaga, dijo Hermosillo García, “hay que apoyar a las corporaciones que trabajan y son sensibles no aquellas elitistas que únicamente salen al llamado cuando les interesa el recurso económico y no atienden al que no lleva recurso, esas ni son beneméritas y las personas que las dirigen no merecen estar ahí. No se vale estar usando a la Cruz Roja en beneficio personal y lo digo para que lo entienda el director, que en La Piedad ya no lo quieren como dirigente de Cruz Roja”.