Inicio General RECONOCEN TRABAJO E HISTORIA DE REBOCEROS ARTESANOS

RECONOCEN TRABAJO E HISTORIA DE REBOCEROS ARTESANOS

1
Compartir

Por su permanencia en la actividad textil que nos da identidad, nuestro
presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila, reconoció el trabajo de los reboceros de La Piedad.

En el Homenaje al Artesano Rebocero que se celebra cada primer domingo de septiembre, el Alcalde afirmó se trata de un trabajo que ha escrito la historia de nuestra ciudad, dando riqueza cultural y a la par, ha forjado su gente. “Se trata, sin duda, de una historia que nos llena de orgullo y que, estoy seguro, jamás morirá.

Anuncio

Porque se trata de una actividad que se ha vuelto parte de nuestra cultura. Y estar aquí con ustedes, es una prueba de ellos.
“Estamos aquí reunidos para reconocer a quienes son el pilar de una actividad que permitió el crecimiento de nuestra tierra y que además permanece activa en nuestra ciudad”, dijo.

Durante la celebración, realizada en la Escuela de Artes, en coordinación con el Comité de Fiestas Patrias, nuestro Presidente Municipal agradeció a los artesanos de las agrupaciones Rebocería Zambrano, Rebocería López, Cooperativa Textil, Agrupación Tafolla y Agrupación de Rebozos Nuestro México.

De igual forma, se reconoció a los artesanos Rogelio Reyes Torres y Luis G. Ayala y se hizo la entrega de la presa por su trayectoria a la señora María Elena Vázquez Solís.
“Por eso, quiero decirles: infinitas gracias. Porque sus manos no sólo han hecho arte al fabricar cada rebozo desde hace tantos años. También sus manos han dado vida y progreso a esta ciudad que tanto queremos.“Pero, sobre todo, han sido sus manos las que nos han dado historia, y eso, sin duda es invaluable. Sin ustedes no seríamos lo que hoy somos”, agregó nuestro Presidente Municipal.

El homenaje tuvo la participación del grupo de ballet infantil del Municipio de La Piedad, quienes presentaron la danza “El Rebocito”.

El evento también contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Liliana Flores Castro, la presidente del Comité de Festejos Patrios, Dra. Natalia Salinas Bravo, así como integrantes del Ayuntamiento 2028-2021 y miembros de la administración municipal.