Inicio General Estado RECONOCE SILVANO AUREOLES LABOR DE MUJERES POLICIAS

RECONOCE SILVANO AUREOLES LABOR DE MUJERES POLICIAS

16
0
Compartir

Debemos hacer mayores esfuerzos para sumarnos más a las causas de las mujeres y lograr el reconocimiento pleno de los derechos, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al sostener un encuentro con mujeres policías en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Reconoció la labor que realizan al interior de la Policía Michoacán, para salvaguadar la seguridad de las michoacanas y los michoacanos. “Son ustedes un valor fundamental para el crecimiento de esta corporación”.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que las mujeres en Michoacán representan el 37 por ciento de la población económicamente activa.

Precisó que en el área de comercio y servicios rebasa el 50 por ciento la participación de las mujeres, por lo que es grande su aportación al desarrollo de la entidad.

En este sentido, destacó que las mujeres tienen diversas virtudes, entre las que destacan la honestidad, el compromiso, la lealtad que asumen en cada una de las tareas que desempeñan.

“No tenemos más derechos los hombres, somos iguales, eso es lo que dice la Constitución”, refirió.

Aprovechó la oportunidad para señalar que es necesario abrir más espacios para este sector de la población. “El que se diga que hay trabajos para mujeres y para hombres es un estigma, y que se diga que hay trabajos que sólo lo pueden hacer los hombres es mentira; pero poco a poco se ha roto este patrón”, resaltó.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, también reconoció a las mujeres policías que a diario arriesgan sus vidas, quienes salen de sus hogares pero no saben si regresarán.

Informó que las mujeres en la Policía Michoacán representan el 30 por ciento del estado de fuerza.

“En esta administración estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres, por lo que seguiremos fortaleciendo las políticas de igualdad sustantiva que les garanticen desarrollarse plenamente y vivir una vida libre de violencia”.

Refrendó también el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública para seguir realizando cada una de las acciones con perspectiva de género y mantener los esfuerzos para dignificar la labor de las mujeres policías y personal administrativo.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, destacó la labor que las mujeres policías realizan, pues “han tenido que luchar contra prejuicios”.

Fabiola Alanís reconoció la preparación y conocimiento que cada una de las integrantes tiene al interior de la SSP para defender la paz y la vida de las y los habitantes de Michoacán. “Día a día arriesgan su integridad física. Son la cara más visible e inmediata del poder del Estado, y como mujeres son el rostro amigable”.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expresó que las mujeres son “fuente de armonía”, pues son fundamentales para la reconstrucción del tejido social.

Estuvieron presentes en este evento el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso del Estado, Socorro de la Luz Quintana León; la magistrada de la Sexta Sala Civil, María Cristina Torres Pacheco; la magistrada de la Quinta Sala Penal, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza.

También la secretaria técnica del Despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; la delegada de Tránsito y Movilidad, Marcedalia Reyes Gutiérrez; el representante del Departamento de Seguridad de la ONU, Ricardo Salas, así como diversas autoridades.