Inicio General RECIBEN SECUNDARIAS DEMOCRÁTICAS CERTIFICADOS TRADICIONALES

RECIBEN SECUNDARIAS DEMOCRÁTICAS CERTIFICADOS TRADICIONALES

49
0
Compartir

La Piedad.- La mañana de este miércoles 5 de septiembre fueron recibidos 958 certificados conocidos como “tradicionales” de nivel secundaria mismos que serán entregados a los alumnos egresados de los municipios de La Piedad, Penjamillo, Yurécuaro y Tanhuato, además de telesecundarias que pertenecen al denominado plan alternativo de educación.

Los certificados fueron gestionados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bajo la premisa de que estos documentos tienen mayor validez jurídica al contar con datos de identificación como fotografía, folio, firma del director y sello de la institución educativa que lo emite.

Con ello se busca que los alumnos que inician a cursar el nivel preparatoria, puedan tener la certeza de presentar un documento que sirva como un comprobante de estudios, en el que se pueda identificar plenamente al portador del mismo.

A Diferencia de los certificados que se entregan con la reforma educativa que a decir de los maestros de la corriente democrática, no cuentan con fotografía, ni sello o firma de la dirección de la casa estudios, sino que se pueden descargar desde una página de internet e imprimir en una hoja común