Inicio General Sucesos RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE COMANDO DE INCIDENTES

69
Compartir

La Piedad, Mich.- Personal de diferentes corporaciones de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública de La Piedad y la región recibió el adiestramiento básico para la administración del Sistema de Comando de Incidentes, que establece los protocolos a implementarse en una zona de desastre o contingencia para el manejo adecuado de crisis.

Durante este fin de semana, los elementos de las unidades de Protección Civil de La Piedad, Tanhuato, Angamacutiro, así como de Degollado, Jalisco y voluntarios de Radio Auxilio Numarán, formaron un solo equipo de trabajo con peritos y elementos de Transito Municipal, Policía Michoacán y administradores de emergencias del Sistema 911.

El curso se desarrolló en las instalaciones del Mercado Mixto de ésta ciudad, donde instructores certificados de la Unidad Estatal de Protección Civil de Michoacán compartieron información teórica y práctica sobre los pasos a seguir en los primeros instantes en que se atiende un siniestro y hasta que se logra el restablecimiento a la normalidad.

Estos procedimientos permiten a las fuerzas de seguridad y rescate una mejor administración de recursos humanos, técnicos, materiales y herramentales durante la atención de un desastre o calamidad, procurando siempre preservar la integridad física de las personas que participen en este tipo de acciones.

El Sistema de Comando de Incidentes establece también protocolos de seguridad, administración de información, medidas de control sobre agentes perturbadores y permite a las autoridades de los distintos niveles de Gobierno la optimización de recursos para el restablecimiento de la situación.

A decir de Erika Padilla Bravo, coordinadora de capacitación de la Unidad de Protección Civil en La Piedad este tipo de capacitaciones permite la coordinación entre corporaciones y fomenta el trabajo en equipo, vital en los momentos en que se atiende cualquier tipo de emergencia.

La labor de las fuerzas policiacas es fundamental también en este tipo de tareas y por ende se precisa que cada vez sean más los elementos de seguridad que tengan acceso a este tipo de información, lo cual redunda una mejor atención de las calamidades o contingencias cuando estas llegan a presentarse.